La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, informó que hasta el momento desconocen las fechas exactas en las que se llevará a cabo el proceso de renovación de los comités estatal y nacional.
En rueda de prensa, destacó que la nueva dirigencia se definirá por el voto directo de los militantes o, en su caso, de los consejeros partidistas, aunque el método de selección lo definirán los comités directivos municipales.
Ahora bien, a nivel nacional, la elección interna del PAN se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, lo que podría acelerar el proceso local; sin embargo, Díaz de Rivera no descartó que la elección siga sin definirse.
La dirigente albiazul informó que dentro de 15 días, a partir de este lunes, el Consejo Estatal del PAN llevará a cabo una sesión extraordinaria para realizar una autocrítica y comprender las razones por las cuáles el partido perdió la pasada elección.
Ante esto, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que no buscará la dirigencia nacional panista, no por desinterés sino por el escaso tiempo para sopesar la decisión.
“No es que no quiera participar, no es que no me interese o que no tenga los atributos para hacerlo, es que una decisión de tal relevancia implica tomarla con tiempo, recorrer el país requiere mucho tiempo y el proceso realmente es muy corto”, declaró.
Adelantó que la convocatoria de la elección nacional será publicada la próxima semana y que la campaña duraría solamente un mes.
“Dado que voy a participar en algo, quiero hacerlo de forma seria y responsable”, concluyó el ex candidato al gobierno del estado.