A través de una rueda de prensa, Rocío Limón, madre de Paulina, aclaró que dicho homenaje busca visibilizar los casos de desaparición y feminicidios en el estado poblano para exigir justicia por las víctimas y sus familiares.

Agregó que se colocarán alrededor de doscientas siluetas de madera que estarán pintadas de color morado y representarán a las mujeres y niñas que han sido víctimas de estos delitos en razón de género, por lo que recalcó que la invitación está abierta al público en general pero sobre todo a familiares de las víctimas de feminicidio.

Al mismo tiempo, el padre de Paulina, Rolando Camargo aprovechó la ocasión para señalar las irregularidades del caso que a 9 años, continúa sin ser aclarado.

El 25 de agosto del 2015, Paulina Camargo desapareció después de que sus padres la llevaron a un café a encontrarse con su novio Jose María, después de las 5 de la tarde no volvieron a saber de ella. Paulina y su novio habían pedido un vehículo particular para acudir a la casa del presunto culpable.

Tras esta situación, los padres de Paulina comenzaron a buscarla el mismo día por la noche, y se comunicaron con José María para ver si él sabía en donde se encontraba, sin embargo no tuvieron respuesta.

Los padres de Paulina denunciaron el hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la madrugada del 25 de agosto y señalaron a José María como el principal sospechoso.

Cabe destacar que en abril de este año, un juez federal absolvió a ‘Chema’ de los delitos de homicidio simple y aborto. Anteriormente había recibido una sentencia de 16 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *