Fue detenido Israel N, uno de los agresores de la activista poblana Olimpia Coral Merlo. El hombre fue capturado en el municipio de Huehuetla la noche del pasado 23 de agosto y fue trasladado al Cereso de Zacatlán para que se siga el proceso por agredir, acosar y amenazas a un grupo de mujeres.
“Quiero informar que acabo de recibir la noticia que uno de mis agresores de Huehuetla, Israel N., fue detenido esta noche. Se encuentra en el CERESO de Zacatlán Puebla a disposición del juez de control. En unas horas podría llevarse a cabo la audiencia por lo que espero #justicia”, escribió la activista poblana en su cuenta X.
El pasado 10 de abril, durante una transmisión en vivo, la activista y un grupo de compañeras exhibieron a un hombre que orinaba en la vía pública y al reclamarle, él y un grupo de hombres las persiguieron, acosaron y amenazaron en la carreta de Huehuetla, aunque se solicitó apoyo a las autoridades municipales éstas no llegaron a tiempo.
Al presentar una denuncia por los hechos, Israel N. fue identificado y detenido, pero al obtener un amparo el hombre fue puesto en libertad; sin embargo, hoy enfrenta un proceso ya recluido.
Es importante destacar que la activista Olimpia Coral Merlo es impulsora de la Ley Olimpia, la cual tipifica y sanciona la violencia digital como el acoso cibernético, el sexting no deseado, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y otras formas de agresiones en línea, principalmente la ejercida por las mujeres y niñas, la cual fue aprobada y tiene cobertura a nivel nacional.