Con música de banda, entre porras y aplausos fueron recibidas en Tehuacan, las reliquias de San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas.
Las reliquias recorrieron las principales calles del municipio a bordo de una camioneta, que fue acompañada por la gente, quien demostró su fe con canticos y oraciones.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, las reliquias estarán expuestas el 25 y 26 de agosto en la Catedral de la Inmaculada Concepción y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Posteriormente el 27 de agosto serán trasladadas a la Ciudad de Puebla en donde estarán hasta el 29 de agosto para que los fieles las visiten de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 horas. También estarán expuestas en el municipio de Izúcar de Matamoros y en Libres.
¿Quién es San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es considerado el santo de las causas perdidas y entre los fieles católicos es de los más venerados, pues le piden favores en momentos difíciles.
Su oración es de las más rezadas por sus seguidores, quienes le piden cuando tienen dificultades económicas, laborales, emocionales, familiares, de salud y seguridad.
En la iglesia católica, al santo se le venera el 28 de octubre. Los fieles suelen acudir con flores y música para dar gracias por los favores recibidos todo el año en los diferentes santuarios y parroquias que llevan su nombre.
Sin embargo, cada 28 de cada mes se ha instaurado la tradición de festejar al santo también.