Sin poder competir en la carrera para superar a sus rivales inmediatos y tras solo ganar un partido de sitios desde la salida, Sergio Pérez finalizó en la décima posición en el Gran Premio de Singapur.
Con apenas un punto sumado a su causa en el campeonato, el piloto tapatío vivió un agridulce fin de semana en Marina Bay sin el ritmo suficiente para pelear por puestos más importantes en la parrilla.
En una nueva victoria de McLaren, quienes dominaron de principio a fin el circuito urbano de Singapur, Lando Norris sumó su tercera victoria en la temporada y undécimo podio para un 1-3 que logró el equipo británico y con Oscar Piastri en la tercera posición, siendo Max Verstappen el segundo lugar.
Imposibilitados de sostener el mismo ritmo de carrera que McLaren, en Red Bull quedaron a más de 25 segundos de Norris, quien no sufrió en ningún momento de la carrera para hacerse con su tercera victoria individual dentro de la categoría.
Con 40 puntos sumados por los autos de McLaren, el equipo inglés llegó a 516 unidades en el mundial de constructores, seguidos por Red Bull que con 19 puntos quedaron con un total de 475. Daniel Ricciardo le arrebató a Norris el punto extra por la vuelta más rápida durante el último giro.
En el mundial de pilotos, 331 puntos mantienen a Max Verstappen al frente de la clasificación por los 279 que suma Lando Norris como su más cercano perseguidor, mientras que Checo se afianzó en la octava posición con 144 puntos.
Finalizada la actividad por Asia, el Gran Circo de Fórmula 1 tendrá un par de semanas sin actividades oficiales, para retomar el calendario el próximo 20 de octubre cuando se realice el Gran Premio de Estados Unidos y la gira por América que incluye el GP de México una semana después.