Con 12 presidencias municipales ganadas en las pasadas elecciones, Fuerza por México en Puebla tiene un futuro claro y buscará abrir más espacios para los poblanos que se quieran unir a este proyecto político que sí está representando a la ciudadanía, expresó la presidenta del partido y diputada federal, Maiella Gómez.
En entrevista con 24 Horas, la diputada que tomó protesta al cargo cobijada por Morena, señaló que el partido que encabeza en Puebla continúa con actividades “la casa que es nuestra sede sigue en actividad, la gente está ahí, pero la actividad bajó porque ya se han terminado las campañas y el proceso electoral está por cerrarse con las tomas de protesta”, comentó.
“En Fuerza por México en Puebla estamos contentos de los resultados, logramos tener representatividad en el Congreso local con dos diputados y ganamos 12 presidencias municipales y diversas regidurías en todo el estado, así que la actividad sigue, la casa sede continúa, aunque a algunos les moleste, sólo que el trabajo disminuyó porque el proceso electoral está por cerrar”, comentó la dirigente del partido en entrevista con 24 Horas.
Contrario a lo que sucedió en 2021, cuando Fuerza por México ganó tres municipios de Puebla, este 2024 el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló al partido como ganador para las alcaldías de Atempan, Atzitzihuacán, Caltepec, Epatlán, Molcaxac, Santa Catarina Tlaltempan, Teteles de Ávila Castillo, Tlapacoya, Xochiltepec, Zongozotla y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
Ante este panorama, la dirigente del partido y diputada federal indicó que el enfoque del partido será reafirmar y aumentar su fuerza política, la cual se centrará en ofrecer una plataforma que abra más y mejores espacios para que las mujeres participen en la vida pública es su comunidad y del estado.
“Claro que tenemos que cumplir con la paridad, pero es momento de hacerlo no por obligación sino como una forma de vida. Desde mi posición como presidenta de fuerza por México en Puebla, comenzaré a promover el empoderamiento político de las mujeres para abrir más espacios para ellas”, reafirmó la política.
IMPULSAR REFORMAR, SU OBJETIVO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
Después de haber asumido su cargo como diputada federal cobijada por Morena, Maiella Gómez informó que la agenda principal se enfocará en aprobar el conjunto de iniciativas que el presidente López Obrador hizo llegar y que, aseveró, darán beneficios a los mexicanos.
“Estoy muy contenta de pertenecer a una gran legislatura en donde recibiremos a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México y también asumo con gran responsabilidad esta nueva etapa de mi vida política, porque soy parte de una mayoría calificada que dará voz a lo que quieren los mexicanos”, expresó la diputada federal.
Pese a tener una agenda compartida con la bancada a la que pertenece, la diputada federal por Puebla comentó en entrevista que en su agenda propia se enfocará en temas relacionados a los derechos laborales, específicamente de las mujeres, así como su colaboración con la vicepresidenta de la Canaco para impulsar la iniciativa del “Triángulo rosa” que busca que se le otorgue a las trabajadores un día libre para que acuden a revisión médica y permitan garantizar un estado saludable; además, presentará iniciativas de la salud mental.