La banda estadounidense de punk rock integrada, Green Day, fue obligada a dejar momentáneamente el escenario en Detroit, donde realizaba su show, tras un presunto problema de seguridad.
Este miércoles 4 de septiembre, la agrupación integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, cerca de las 8:30 p.m dio inicio a su concierto en Comerica Park, Detroit, Michigan; sin embargo, a mitad de la canción “Longview”, tuvieron que pausar la presentación.
Esto luego de que una persona que vestía de negro fue vista corriendo hacia el escenario desde el lado derecho. Esa persona agarró al guitarrista principal de la banda y los saco del escenario. El resto de la banda lo siguió.
Después de unos minutos, apareció una imagen en las megapantallas sobre el escenario con la leyenda: “Pausa del espectáculo, por favor, esperen para más detalles”.
Lo anterior causó conmoción entre los espectadores tras no tener información concretada de lo que sucedía, sin embargo, pese a la espera e intriga, después de unos minutos, la banda volvió al escenario para continuar con la programación habitual, no sin antes preguntarles a los presentes si se encontraban bien.
¿Qué pasó en el concierto de Green Day?
Tras lo sucedido, la policía de Detroit dio a conocer que un hombre voló un dron sobre el estadio, lo que obligó a la banda a bajar del escenario por razones de seguridad.
Asimismo, se detalló que el piloto del dron fue encontrado fuera del Comerica Pak y arrestado. Se encuentra detenido a la espera de una investigación.
El piloto del dron fue encontrado fuera del Comerica Park y arrestado. Se encuentra detenido a la espera de una investigación.
Por otra parte, el icónico grupo de punk rock, quien actuó junto a The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas como parte de su tour “The Saviors Tour” a través de su cuenta de X, pidió disculpas a los asistentes por las demoras y sentenció que fue por problemas de seguridad.
“¡Detroit! Perdón por la demora en el show de esta noche. La seguridad del estadio nos hizo desalojar el escenario mientras se ocupaban de un posible problema de seguridad. El DPD resolvió rápidamente la situación y pudimos continuar. Gracias por su comprensión”.
CSAS