Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó este jueves a la red social X suspender nuevamente los accesos a su aplicación, esto tras algunas actualizaciones que le permitieron eludir el bloqueo en el país sudamericano.
En caso de que la plataforma se niegue a acatar esta nueva orden, será acreedora a una pena de una multa diaria de más de 900,000 dólares.
“La plataforma del magnate Elon Musk debe inmediatamente suspender la utilización de sus nuevos accesos (…) o aceptar una pena de una multa diaria de 5 millones de reales (aproximadamente 913,000 dólares)”, señaló la orden judicial del magistrado Alexandre de Moraes.
Recordemos que hace un par de días, usuarios de Brasil volvieron a tener acceso a X tras una serie de actualizaciones y modificaciones en la plataforma para eludir el bloqueo impuesto por el Gobierno, permitiendo a uno de sus mercados más grandes volver a tener conectividad.
La suspensión de X, que entró en vigor el 30 de agosto por orden del Supremo Tribunal Federal (STF), se debió a acusaciones de no controlar la desinformación y de desobedecer órdenes judiciales, esto tras la solicitud de suspender algunas cuentas de usuarios que presuntamente promovían discursos de odio y de ultraderecha.
Tras esta instrucción y decreto promovido por un juez, Elon Musk envió un mensaje a sus seguidores sobre la suspensión de X en dicho país sudamericano.
“La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos”, indicó el magnate.
Hasta el momento, se desconocen las medidas que pueda llegar a tomar la plataforma tras esta nueva resolución.
(Con Información de AFP)