Los tiempos electorales ya terminaron y ahora se debe legislar en favor de los poblanos, sin importar los temas políticos, aseveró la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara.
“Siempre tenemos que buscar el beneficio de los poblanos, es lo más importante; aquí ya se acaban los temas políticos, aquí hay que velar por el bienestar de los poblanos”, aseveró durante la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Adelantó que su voto aprobatorio para las diferentes iniciativas de ley, estará en concordancia con su ideología y en beneficio de la ciudadanía, sin importar la bancada que las impulse, pero también será oposición cuando no las considere pertinentes.
“Lo importante es lo que vayamos proponiendo, no vamos a estar en contra de todo ni a favor de nada. Las campañas políticas acabaron y tenemos que ver por los intereses de los poblanos”, argumentó al ser cuestionada sobre su posible apoyo para las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN).
Entre sus primeras propuestas, Pozos Vergara pedirá la comparecencia de la empresa Agua de Puebla, la concesionaria del servicio en la zona metropolitana de la capital, ya que fue un tema pendiente en la Legislatura anterior.
“Es necesario que exhortemos a que se presenten los directivos. Vemos mucha escasez de agua, el servicio y las tarifas son altas, tenemos que velar por la necesidad básica”.
Más tarde, en rueda de prensa en la sede estatal del PRI, fijó postura sobre la desaparición de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y el Consejo Nacional de Evaluación, mediante el dictámen que se discutirá en el Congreso de la Unión.
“Desaparecer dichas entidades debilitará los principios fundamentales de la democracia, la competencia económica, así como los contrapesos que aseguran la rendición de cuentas y el ejercicio de los derechos fundamentales, como la protección de datos personales y el acceso a la información”.
Delfina Pozos advirtió que si el dictamen es aprobado por el constituyente permanente, se darán varios pasos atrás en los avances democráticos, logrados en las recientes décadas.
La legisladora priista señaló que, contrario a la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, es necesario fortalecer a los organismos autónomos, dotarlos de mayores recursos y facultarles y blindar su economía.
Finalmente, Pozos Vergara destacó que su partido “analizará la propuesta; sin embargo, el camino de fortalecer nuestra democracia no es destruyendo a las instituciones que surgieron de las luchas del pueblo de México”, puntualizó.