El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ordenó el bloqueo de los principales accesos al interior y al exterior del recinto Legislativo con el fin de evitar la entrada de manifestantes como ocurrió en la sesión del 10 de septiembre pasado cuando se discutía la reforma al Poder Judicial.
Desde la madrugada de este martes, elementos de seguridad ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional, llegaron a las inmediaciones del Senado donde colocaron “paredes” metálicas sobre las calles de Madrid y París, bloqueando los accesos vehiculares.
Te podría interesar: Sin certezas, inicia elección de jueces
En tanto, al interior del recinto se han colocado cadenas y tablones en los accesos principales, incluso los elementos de Protección Civil tuvieron que cambiar la señalización de la Ruta de Evacuación, toda vez que los accesos han sido bloqueados.
Jesús Jaquez, director de Protección Civil del Senado, informó que el bloqueo al acceso de la escalinata principal no afecta la salida de personas en caso de alguna contingencia, toda vez que hay ocho salidas más para evacuar el recinto.
El ingreso vehicular es por la esquina de Insurgentes y París y el acceso peatonal por la esquina de Madrid e Insurgentes.
Te podría interesar: Por “John”, 2 decesos en Tlacoachistlahuaca, Guerrero
Ayer, el presidente del Senado, Gerardo Fernández, emitió un aviso en el que informó que suspendería el acceso a toda persona que no trabaje en este recinto legislativo.
“Con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, señala el aviso publicado en la página oficial del Senado.