Asistentes de una ‘Noche Mexicana’ en el Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula, denunciaron pésima organización en la logística del evento al que afirmaron, fue un fraude, pues pagaron 950 pesos por boleto y no obtuvieron cena ni el espectáculo prometido en la publicidad.
Lo que prometía ser una velada llena de fiesta, música y comida tradicional mexicana, terminó en frustración y enojo para decenas de personas que buscaban disfrutar de una buena cena y diversión con la presentación de la icónica Sonora Dinamita.
Sin embargo, a su arribo, los asistentes señalaron que no recibieron los alimentos debidos puesto que no había suficiente para todos, y los pocos que sí recibieron algo, dijeron que la comida estaba en pésimas condiciones. La situación generó malestar entre los presentes y el ambiente se tornó tenso.
Mientras tanto, los testimonios señalaron que la Sonora Dinamita decidió retirarse del lugar ya que no había condiciones para realizar la presentación, lo que desató aún más inconformidades.
Bastaron unos minutos para que los videos de los inconformes comenzaran a circular en las redes sociales. En ellos se les ve exigiendo la devolución de su dinero y reclamando el incumplimiento de los servicios prometidos.
Al lugar llegaron elementos de la policía y Protección Civil para controlar la situación, clausurando el hotel tras los altercados que, según testigos, incluyeron incluso agresiones físicas.
En respuesta a las críticas y señalamientos, los propietarios del hotel Villas Arqueológicas emitieron un comunicado aclarando que ellos no eran responsables de la organización del evento, que corrió a cargo de la empresa R.I.N.O Producciones SA de CV.
En el comunicado, los propietarios también señalaron que la empresa organizadora ya ha establecido una fecha para la devolución del dinero a los que hayan adquirido un boleto, aunque muchos de los afectados aún tienen dudas sobre la dinámica y si es verdad.
“Oigan ¿saben si regresaron el dinero anoche en el #VillasArqueológicas? Quiero. Saber si tengo esperanza con el vale que me dieron ” señaló un usuario en Facebook.
Mientras tanto, los videos y comentarios en redes sociales siguen viralizándose, convirtiendo esta presunta estafa en un tema de conversación entre los usuarios, quienes advierten a otros sobre la mala experiencia vivida en lo que debía ser una celebración.