El presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado con tres impactos de bala, con arma corta de fuego, sin que aún haya establecido un móvil de los hechos, así lo confirmó en conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario informó que tras el reporte del asesinato, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley, las cuales arrojaron los primeros datos.
En su informe semanal, el fiscal señaló que Rodríguez Cayetano fue atacado con un arma corta. Detalló que fueron tres impactos de arma de fuego los que recibió. Según se informó, las balas atravesaron el cuerpo de la víctima.
No obstante, no se profundizó sobre el móvil del homicidio: “Tenemos información preliminar pero permítanme no abundar demasiado sobre el móvil o el mecanismo, aunque sabemos que se usó un arma corta que dejaron tres orificios, de entrada y de salida, lo cual hace suponer que son seis lesiones, pero en realidad son tres impactos”, aseveró Gilberto Higuera.
Fue este miércoles cuando Enrique Rodríguez Cayetano, edil electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, llegó a una presa local en su vehículo particular, cuando fue emboscado por un grupo de hombres armados.
El ataque se produjo de manera directa y fulminante; los agresores, lograron escapar del lugar sin dejar rastro.
“Permítanme no abundar demasiado sobre el móvil o el mecanismo, aunque sabemos que se usó un arma corta que dejaron tres orificios, de entrada y de salida”
Gilberto Higuera