Trabajadores del Poder Judicial mantienen un plantón frente a Casa Aguayo, en protesta a la aprobación de la Reforma Judicial, que se llevó a cabo el miércoles en la madrugada y previo a la aprobación por el Senado de la República.
Los manifestantes argumentaron que es importante concientizar al gobierno del estado de que se rechace en el Congreso Local, pues vulneraria los derechos humanos.
“Es importante concientizar al gobierno del estado, porque esta reforma también impacta a los tribunales de justicia de cada entidad federativa y Puebla también se va a ver afectada con esta selección de jueces a modo, de esta creación de su tribunal de disciplina que puede convertirse en una cacería de brujas”, dijeron frente a Casa Aguayo.
El plantón provocó el cierre de calles en las inmediaciones de Casa Aguayo lo que generó tráfico en la zona.
“Esto repercute en todos los mexicanos, el juicio de amparo garantiza los derechos humanos de las personas, todos los mexicanos nos vamos a ver afectados”, resaltaron.
En su plantón, los manifestantes llevaban lonas y pancartas con mensajes de rechazo a la reforma previo a que sea discutida y en su caso aprobada por el Senado de la República.
“Que no te engañen, el Poder Judicial Federal juzga a las autoridades no a las personas”, decía una de las lonas.
Mientras que con pugnas como “Poder judicial contrapeso nacional”, “Somos 3 tres poderes y este no se vende, el poder judicial no va a caer”, los integrantes del sexto circuito se apostaron frente a Casa Aguayo y el Mercado el Alto.
Los manifestantes hicieron un cierre vial sobre el Bulevar 5 de Mayo y al afectar la circulación, los recibió el secretario de gobernación Javier Aquino, para establecer el acuerdo de volantear sin alterar el orden público.