Sujetos armados ingresaron este jueves a la primaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en Santa Maria Moyotzingo de Texmelucan y comenzaron a disparar contra un hombre.
De acuerdo a los primeros reportes, los estudiantes ingresaban a clases cuando un hombre llegó corriendo y se trató de ocultar en la institución ya que lo estaban persiguiendo.
Padres de familia, docentes y estudiantes que se encontraban justo en el punto, vivieron momentos de terror al presenciar la persecución seguida de una balacera contra el sujeto que ya se encontraba al interior de la escuela.
Las balas le quitaron la vida al hombre y además dejaron una maestra herida por un disparo en la cadera.
Los agresores huyeron del lugar en medio de la crisis nerviosa que dejó este hecho entre la población estudiantil.
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes para dar inicio con las investigaciones de ley. Más tarde, informaron que la balacera fue un hecho externo a la institución.
Horas más tarde, la Secretaria de Educación informó que la docente fue trasladada de manera inmediata a un hospital donde según informaron, se encuentra fuera de peligro.
Asimismo se informó a los padres de familia que las clases fueron suspendidas hasta que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes, condenó el hecho en su cuenta de X y exhortó a los municipios a no bajar la guardia en temas de seguridad.
“Condeno lo ocurrido en la escuela primaria “José María Morelos” de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. La @FiscaliaPuebla ya está llevando a cabo las diligencias correspondientes.
Estamos al pendiente del estado de salud de la maestra lesionada. Daremos puntual seguimiento.
Exhorto a las autoridades de los 217 municipios a no bajar la guardia. En esta recta final de sus administraciones es necesario reforzar la seguridad en los espacios públicos y de mayor confluencia como las escuelas.
La @SSPGobPue hará lo propio en coordinación con las corporaciones municipales”. puntualizó.