El sexenio que encabezará el gobernador electo Alejandro Armenta buscará reforzar la seguridad en el valle central del país, por lo que se impulsará la Policía Interestatal o Metropolitana, la cual se logrará en alianza con los estados vecinos de Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y Veracruz.
“Ya me reuní con la gobernadora del Estado de México, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con la gobernadora de Morelos, con quienes se pactó la creación de esta Policía para trabajar unidos y brindar mayor seguridad a la población”, aseveró el mandatario estatal.
Durante su conferencia de prensa, Armenta Mier informó que se mantiene una buena relación con los gobernadores de estas entidades vecinas y que se ha acordado redoblar vigilancia en las carreteras, entradas y salidas, para combatir delitos como asalto a transporte particular y a transporte de carga.
Sin dar más detalles de recursos que se asignarán, número de elementos o cómo operará esta corporación, el mandatario electo de Puebla aseguró que este plan será también fundamental para trabajar de la mano con el próximo presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui para brindar mayor orden sobre los límites territoriales.
“Vamos a tener Policía Metropolitana y así vamos a poder trabajar de manera coordinada con los estados vecinos y los propios municipios, la idea es que cuando entres a Puebla desde cualquier estado, sepas que estás en Puebla y cuando entres a la capital también se entienda que estás llegando a la capital”, comentó Armenta Mier.