Ante los fallos de última hora del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de anulas las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que es respetuoso de los fallos.
“Nosotros somos respetuosos de lo que determinen las autoridades electorales y estaremos asumiendo lo que determinen. No nos corresponde opinar sobre el tema, somos respetuosos de los procesos que se generaron en la jornada electoral”, señaló el gobernador.
En tanto, Laura Artemisa García Chávez, Presidenta de la Junta de Política y Gobierno del Congreso del Estado, señaló que la designación de concejos municipales se dio a partir de las irregularidades que se dieron durante el proceso electoral que terminó este 15 de octubre con las tomas de protesta.
“Antes de la 12 de la noche estaba anulada la elección por el Tribunal y por nosotros. Siempre estuvimos al pendiente de cómo se desarrollaba el proceso, por eso la Comisión de Gobernación sesionó para definir a los concejos y en sesión, el Pleno aprobó los nombramientos para mantener el orden en los municipios involucrados”, afirmó la diputada morenista.
El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Arturo Baltazar Trujano informó que ya comenzaron a trabajar para atender las cuatro elecciones extraordinarias que se tendrán que replantear.
Puntualizó que la fecha de los procesos la determinará el Congreso del Estado por lo que están en espera de la notificación.