El bebé recién nacido que fue robado en el municipio de Zautla, fue encontrado abandonado y con vida al interior de un vehículo en la comunidad de Mazapa, en la Sierra Norte del estado.
Fuentes policiacas informaron que los vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del bebé, raptado la madrugada del 1 de octubre en la población de Tenampulco, durante un asalto en contra de su abuelo, tesorero del comité de la feria local, quien reportó la sustracción de su nieto y una cantidad de dinero no especificada.
Este miércoles, el menor fue localizado al interior de un vehículo, color azul, estacionado cerca de una gasolinera sobre la carretera federal a Zacapoaxtla.
Elementos de la Policía Municipal de Zaragoza se trasladaron al lugar para resguardar al bebé, junto con paramédicos que revisaron las condiciones de salud.
El sistema de búsqueda Alerta Amber Puebla confirmó la desactivación del aviso de emergencia, tras localización del niño
Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado reportó que el recién nacido ya se encontraba con sus padres, mientras que su estado de salud fue calificado como estable.
Este martes, la alerta emitida a principios del mes había sido desactivada, al vencer su vigencia máxima de una semana, para dar paso a la investigación correspondiente por parte de las autoridades ministeriales.
“El tiempo de duración máxima de la vigencia de la Alerta Amber AAMX1980 ha concluido, por lo que ha quedado desactivada. Las autoridades correspondientes continuarán con las acciones de búsqueda e investigaciones que correspondan”, se informó en las redes sociales del sistema.
El bebé nacido el 6 de septiembre, fue raptado por sujetos encapuchados que ingresaron a su domicilio y se lo arrebataron a su mamá, a la par de robar el dinero en efectivo de la feria de Tenampulco.
La semana pasada, en una rueda de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que estaban estableciendo si los delincuentes iban por el dinero y aprovecharon para llevarse al bebé o si el objetivo había sido el recién nacido.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Limón Aquino, comentó que se reunió con el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, y los familiares del bebé para abonar a las investigaciones.