El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que trabajará de la mano de las nuevas administraciones municipales, que tomarán el cargo este martes a fin de reforzar la seguridad.
“En unas horas termina una etapa para las administraciones municipales y damos la bienvenida a quienes asumen el reto de dirigir las ciudades, sin distinción de colores e ideologías”, dijo.
En rueda de prensa, puntualizó que lo hará sin distinción de partido luego de que ya haya concluido el proceso electoral.
“Los tiempos partidistas han pasado, los tiempos de campaña ya concluyeron, hoy tiene que venir el tiempo de progreso, que todo mundo apostemos por el futuro de todas las generaciones”, reiteró.
Afirmó que durante los dos meses que compartan con su administración estará trabajando en materia de seguridad y gobernabilidad.
“En el gobierno del estado tienen un aliado siempre con las puertas abiertas, a los alcaldes y a las alcaldesas que continúan en el cargo les reconozco el trabajo realizado, su esfuerzo se refleja en las comunidades”, apuntó.
Además, argumentó que la continuidad seguirá con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
“Es una nueva etapa para cada uno de los municipios, es una nueva oportunidad, invitó a toda la ciudadanía a que haya unidad con las administraciones entrantes”, apuntó al tiempo de pedir que haya unidad con la comunidad para lograr un progreso de forma inmediata.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz informó que se establecerán las condiciones de presencia estatal en las tomas de protesta para que exista gobernabilidad.
Además, de que están trabajando para que haya al menos un mando policial certificado por municipio, luego de que los presidentes municipales se hayan sumado al programa que implementó el gobierno del estado.
Salomón Céspedes argumentó que en caso de que los ayuntamientos no certifiquen al menos a un mando, serán los responsables de lo que pasé en su demarcación.
Por su parte Javier Limón, secretario de gobernación, explicó que 190 informes se han rendido de los gobiernos municipales salientes y hoy están por realizarse 27 más para concluir su tiempo administrativo.
Además señaló que se ha credencializado a presidentes, síndicos y regidores, en su comunidad para evitar que se trasladen a la ciudad.