El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que no existe ninguna deuda en el Ayuntamiento, asegurando que se cuenta con un presupuesto suficiente de mil 433 millones de pesos para garantizar la operatividad de la próxima administración municipal en 2024 y el recurso podrá ser utilizado a partir del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Así lo declaró el edil en un posicionamiento después de que el alcalde electo, José Chedraui Budib expresara esta mañana su inquietud sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla, en la que presuntamente hay un déficit de 680 millones de pesos.
En este sentido, Domínguez Sánchez fue claro al informar que, adicional a estos mil 433 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con proyecciones de una recaudación de 87 millones adicionales a este presupuesto.
En este sentido, el alcalde recalcó sobre el uso de estos fondos, mismos que -en sus palabras- ‘garantizan el gasto en todas las dependencias, nóminas, aguinaldos, nóminas de policías, gasolinas, arrendamientos y mantenimiento, así como servicios públicos de la ciudad’.
Respecto a la supuesta deuda, reiteró que no hay necesidad de solicitar un crédito, pues algunas de las obras que realizó el gobierno municipal ‘quedaron pendientes con un pago de 448 millones de pesos’.
Señaló que las obras y acciones realizadas por su gobierno ya fueron ejecutadas y se pueden ver en las calles, parques y alrededores de Puebla, sin embargo dijo que el pago continúa pendiente ‘debido a los tiempos de recaudación’.
Subrayó que los pagos deberían ser liquidados en diciembre pues dijo, es el mes en el que más ingresos caen en la administración.
Adán Domínguez Sánchez recalcó que los resultados de las obras y servicios ejecutadas en su administración, garantizaron la operación de la ciudad en los últimos meses y lo seguirán haciendo hasta el último día de su administración’.