Este 28 de octubre es la fiesta patronal de San Judas Tadeo, por lo que cientos de creyentes se congregaron afuera del templo del “Santo Patrono” ubicado sobre la 25 sur y la 13 poniente de la capital poblana, con la finalidad de honrarlo, hacer peticiones, agradecer sus milagros y bendecir sus imágenes.
Desde las primeras horas de la mañana, sacerdotes del templo ofrecieron misas cada 45 minutos, las cuales serán continuas hasta las 23:00 horas.
La fila de feligreses llegaba hasta la 21 sur y 13 poniente, algunos de ellos llevaban cargando imágenes de ‘San Juditas’ de todos los tamaños, flores, estampas, pulseras y todo que pudiera mostrar rendición a quienes ellos llaman ‘santo’.
Don Bernardo, quien año con año acude al templo desde San Francisco Ocotlán para tomar misa junto a su familia y rendirle homenaje a ‘San Juditas’ quien dijo, ‘les ha hecho muchos milagros’.
‘Venimos año con año a visitarlo en su día, esto ha sido también generación tras generación, mis padres nos inculcaron esta fe y ahora yo se las paso a mis hijas para que vengan y visiten a San Juditas que es tan milagroso con nosotros’ afirmó don Bernardo quien caminaba con una imagen grande
A su vez, doña Nora señaló que el motivo de su visita al templo era para agradecerle a San Judas todos los favores que les ha hecho a ella y a su esposo, más que para hacerle alguna petición o recibir su bendición.
‘Nosotros más que a pedirle, venimos a agradecerle por tanto que nos ha dado, todo lo que nos ha dado muchas ha sido sin que las merezcamos’ dijo
Al exterior del templo, comerciantes colocaron sus puestos para vender comida, juguetes, juegos de feria e incluso imágenes alusivas a este patrono.
Una comerciante aseguró que sus ventas aumentan un 50 o 60 por ciento durante este día debido a la gran afluencia de personas que llegan a ver a San Judas Tadeo.
‘Este día es muy bueno para nuestras ventas, porque llegamos a vender mucho, nuestras ventas aumentan de un 50 o 60 por ciento por toda la gente que llega a visitar a San Juditas en su fiesta’ señaló.