¿Será?
Imperdonable
Siete años hemos esperado que el hospital de San Alejandro sea rehabilitado. La obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y en más de tres ocasiones se ha pospuesto la fecha de lo que aparentemente sería la inauguración, a medias, pero inauguración. La parte frontal del edificio está casi lista, sin embargo, la parte posterior aún está en obra gris. El retraso de la obra es importante, pero más importante e indignante es saber que los responsables de la obra tuvieron un ligero olvido, sí, a la Sedena se le olvidó construir el cuarto de máquinas y el auditorio en el hospital, ambos de vital mportancia para el funcionamiento de nosocomio. ¿Será que con esta pifia imperdonable, entiendan de una vez que los militares no tienen por qué andar construyendo ni hospitales, ni trenes, ni carreteras?
¿Será?
Muy preocupante resulta la insegruidad que vivimos en Puebla. Resulta que once asesinatos y un atentado registró la capital en tan sólo cuatro días. La mayoría de los hechos ocurrieron en aquí, pero también en municipios como Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Xoxtla. Sólo en uno de los casos los agentes policiacos lograron la detención de los responsables, que fueron tres sujetos, el resto de los casos siguen sin resolverse. Por cierto, la semana pasada tuvimos el reporte de un incidente que se dio en medio del tráfico de la vía Atlixcayotl; automovilistas vieron como dos sujetos con armas largas se bajaron de una camioneta para amenazar a un automovilista que no los dejó pasar. ¿Será que los poblanos estemos normalizando este tipo de incidentes que vulnera nuestra seguridad?
¿Será?
Sin piedad.
En rueda de prensa la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que a poco más de un mes de iniciar funciones la LXVI Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó 20 reformas constitucionales propuestas por expresidente Andrés Manuel López Obrador. La aplanadora de morena y aliados en el Congreso de la Unión se está haciendo sentir, la mayoría calificada en ambas cámaras romperá todos los récords de reformas e iniciativas propuestas por el ejecutivo. ¿Será que morena tenga piedad de la oposición en estos tres años?
¿Será?
Pasaje fifí.
Cada seis años los concesionarios y choferes del transporte público tienen la esperanza de que el Gobierno de Puebla aumente la tarifa del transporte público, esto debido al costo del combustible y el aumento de los precios en refacciones y mantenimiento. También es cierto que cada seis años los ciudadanos esperan un mejor servicio y mejores unidades del transporte público. El método que utilizan los transportistas cada seis años es el mismo, cierran las calles y hacen un paro de servicios. Hasta ahora todos los gobiernos han caído en este chantaje disfrazado de consignas.