Franco Rodríguez Álvarez, próximo secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla confirmó que sí existe un adeudo a proveedores por parte del gobierno saliente de Adán Domínguez.
Puntualizó que analizarán la información financiera, que recabaron en la reunión de entrega -recepción que se realizó este martes luego de que el edil panista negara que necesitaba solicitar un préstamo por 680 millones de pesos.
“Sí hay un tema de adeudo, de tema de proveedores, habrá que ver si la suficiencia presupuestaria como lo dijo el presidente en la mañana, y vamos a decir, el flujo, da y permite cumplir con esas obligaciones”, reconoció.
Apuntó que el lunes se dieron a conocer los estados financieros de octubre luego de que se presentaron en la Comisión de Hacienda y que también de ahí podrán desglosar información.
Antes de ingresar a la reunión, pidió prudencia y señaló que no adelantarán información hasta no conocer la situación real de la Comuna.
“Se instala la mesa de entrega recepción donde se podrá tener con transparencia el tema de las finanzas del propio ayuntamiento y esperamos que se puedan solventar estas dudas”, dijo.
Mientras que el gobernador, el lunes, reiteró que es obligación de las autoridades entrantes que se denuncie en caso de que encuentren irregularidades.
“Es su obligación, todo gobernante entrante tiene la responsabilidad de informar cual es la situación en que le entregan y en un segundo análisis en donde van los hallazgos y es obligación de todo gobernante el poder generar las denuncias pertinentes contra quien resulte responsable para no caer en omisión”, reiteró.