El gobierno federal ha mostrado su apoyo al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, con la designación de un mando de la Secretaría de Marina al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Armenta Mier enfatizó que la seguridad en Puebla será su prioridad principal durante su gestión.
El gobernador destacó a Francisco Sánchez González, vicealmirante de la Secretaría de Marina (SEMAR), como un líder destacado. Explicó que Sánchez González estuvo al mando de la estrategia de seguridad nacional, dirigiendo las operaciones terrestres en todo el país. Según Armenta Mier, este mando refleja la apuesta del gobierno federal para fortalecer la seguridad en Puebla.
También te puede interesar: Higuera Bernal reconoce falta de personal en la FGE Puebla
Armenta Mier también informó que Sánchez González está a punto de ascender a almirante, lo que refuerza aún más su perfil de líder militar. Este nombramiento fue autorizado por la presidenta de México, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y el secretario de la Marina Armada de México, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
En cuanto a las críticas sobre la ausencia de Claudia Sheinbaum Pardo en su toma de protesta, Armenta Mier aclaró que no considera tal ausencia como un desaire. Sostuvo que los verdaderos desaires provienen de los presupuestos y no de los gestos políticos. La designación de Sánchez González, afirmó, refleja el apoyo directo del gobierno federal.
Además, el gobernador destacó la inclusión del coronel de Infantería Bernabé López Santos como coordinador de Protección Civil en Puebla. Este cargo contribuirá a la sinergia con el mando de la Marina en la gestión de la seguridad.
Armenta Mier también hizo un llamado a sus secretarios a mantener una perspectiva realista, sin sentirse superiores a los ciudadanos. "Los funcionarios deben tener los pies en la tierra", expresó, añadiendo que está acostumbrado a las críticas.