El proceso judicial que enfrenta la dirección del Colegio Loyola podría tardar entre seis y ocho meses, luego de la denuncia interpuesta por una familia por el presunto acoso escolar de un docente hacia una estudiante. Jorge González y González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), explicó que la directora está vinculada a proceso por el delito de violencia familiar equiparada.

El proceso legal se está llevando a cabo en Puebla, y aunque la directora aplicó los protocolos establecidos, todavía no se ha resuelto el juicio. Según González, el juez solicitó que las partes involucradas permanezcan en Puebla durante este proceso. La directora no puede salir del estado hasta que se determine el conflicto legal, iniciado hace 15 días.

También te puede interesar: Comienza la entrega de administración de Salomón Céspedes

En este caso, se reportó un acoso sexual por parte de un docente, sin embargo, los padres no tomaron acciones legales contra él. En su lugar, equipararon el acoso con el hostigamiento por parte de la dirección del colegio. Lamentablemente, el docente señalado no tiene un proceso legal en su contra ni ha sido llamado a declarar hasta el momento.

El proceso también incluyó una solicitud para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara una visita a la institución y verificara los protocolos de actuación en casos de acoso y hostigamiento. Además, se pidió que la Fiscalía General del Estado realizara peritajes psicológicos y médicos para determinar si la estudiante sufrió daños.

Ya se han realizado varias visitas a la escuela, y se ha comprobado que los protocolos de prevención de acoso escolar se aplicaron adecuadamente. Se destituyó al docente implicado, y se presentó el informe solicitado en el manual de convivencia, firmado por todas las partes: escuela, padres de familia y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *