El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó recientemente que ha sostenido conversaciones con el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, sobre una posible renuncia al cargo. La declaración fue hecha tras la comparecencia del fiscal ante los medios de comunicación.

En su intervención, el mandatario estatal subrayó que, aunque ha tenido pláticas al respecto, no le corresponde proporcionar más detalles sobre el asunto. “Hemos platicado, pero es un tema que ya él hablará en su momento”, indicó Céspedes Peregrina.

El gobernador de Puebla dejó claro que la decisión de renunciar o no, así como la comunicación oficial, depende exclusivamente del fiscal Higuera Bernal. Céspedes Peregrina reiteró que, por ahora, no ofrecería más información sobre la situación ni sobre el futuro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Armenta suma a panista Paola Angón a su gabinete en Puebla

Esta revelación ha desatado diversas especulaciones sobre el futuro del fiscal, quien ha estado al frente de la FGE desde hace varios años. Ante la incertidumbre, se espera que en los próximos días Higuera Bernal haga una declaración oficial para aclarar su postura.

El gobernador también destacó que el futuro de la Fiscalía General depende de la decisión que tome el propio fiscal, por lo que es probable que se dé a conocer una comunicación formal de la FGE para despejar cualquier duda al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *