El Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) entregaron 2,681 despensas a 812 beneficiarios en el Barrio de Analco, Puebla, como parte de los programas de atención alimentaria dirigidos a grupos prioritarios.
MariElise Budib, presidenta del SMDIF, destacó que estas acciones son resultado del convenio firmado el pasado 30 de octubre, alineado con la Estrategia Nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estas entregas fortalecen el tejido social, acercándonos al objetivo de un estado más solidario y una ciudad inclusiva”, afirmó Budib, agradeciendo el apoyo de Cecilia Arellano, presidenta del SEDIF.
Por su parte, Arellano subrayó que estos programas priorizan a las personas en situación vulnerable: mujeres embarazadas, lactantes, bebés, niños en edad escolar, adultos mayores y personas con discapacidad. “El bienestar de nuestra gente está en el centro de nuestras acciones”, añadió.
El evento, que también contó con la presencia de los directores generales del SEDIF y el SMDIF, Raymundo Atanacio Luna y Jesús Alejandro Cortés Carrasco, consolida una de las líneas de acción clave de las administraciones de Pepe Chedraui en la capital y Alejandro Armenta en el estado.
Estas despensas, que forman parte de los Programas de Atención Alimentaria, tienen como objetivo mejorar la nutrición y propiciar una dieta balanceada para los beneficiarios, fortaleciendo la calidad de vida de las familias poblanas.