TikTok, la popular red social de videos propiedad de la empresa china ByteDance, podría cerrar su plataforma en Estados Unidos a partir del próximo domingo, según reportó el sitio The Information. Esta medida va más allá de lo que exigía la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que solo prohíbe la descarga de la aplicación.

Con aproximadamente 170 millones de usuarios en el país, TikTok aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP. Según la información publicada, a partir del domingo, los usuarios que ya tengan descargada la aplicación no podrán abrirla. En su lugar, serán redirigidos a un mensaje relacionado con la nueva legislación, ofreciendo opciones para descargar sus datos y contenidos.

En abril de 2024, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en el país antes del 19 de enero, fecha límite antes de la investidura presidencial. La ley fue impulsada por preocupaciones sobre el uso de los datos y contenidos de los usuarios por parte de las autoridades chinas, un temor que ha generado mucha controversia.

TikTok y ByteDance han negado que hayan otorgado acceso a sus datos al gobierno chino, e insisten en que nunca han recibido solicitudes en este sentido. A pesar de las ofertas de inversionistas estadounidenses para adquirir la plataforma, ByteDance ha rechazado ceder TikTok.

Este cierre inminente podría marcar un punto de quiebre en la relación de Estados Unidos con las empresas tecnológicas chinas, especialmente en un momento de creciente tensión geopolítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *