El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió que su nombre no sea utilizado para tráfico de influencias en el Poder Judicial. Durante su conferencia matutina en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal advirtió que nadie cuenta con su respaldo para actitudes que rayan en la ilegalidad.
“Nadie puede, a mi nombre, atribuirse relación, influencia o derecho de representación. El que así lo haga, comete un delito”, afirmó Armenta. Además, subrayó que las amistades y compadrazgos se honran, no se presumen.
El gobernador poblano fue enfático al señalar que su administración no tolerará ningún tipo de corrupción o influencia indebida en el Poder Judicial. Tampoco en dependencias del Gobierno de Puebla.
Armenta se dirigió directamente a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, advirtiéndoles sobre el uso indebido de su nombre. Recalcó que nadie puede atribuirse cercanía, amistad o compadrazgo con él para influir en procesos jurídicos.
Actualmente, la administración estatal y el Poder Judicial investigan casos de personas que usan el nombre de Armenta para tráfico de influencias. El mandatario aclaró que la magistrada presidenta, Belinda Aguilar, es la única vinculación oficial entre ambos poderes.
“La relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial es exclusivamente institucional”, afirmó. Armenta también instó a las víctimas de estas prácticas a presentar denuncias formales.
El gobernador reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a la autonomía de cada poder. “El equilibrio entre poderes contribuye a la legalidad en Puebla”, aseguró.
Armenta concluyó enfatizando que su gobierno combatirá cualquier acto de corrupción, influentismo o atentado contra la justicia. “Mantendremos la integridad de las instituciones”, prometió.