Horas después de su victoria ante el equipo de Tampico Madero, el cuadro de Cancún FC denunció abiertamente el comportamiento discriminatorio que sufrió uno de sus jugadores por parte de la afición local en el Estadio Tamaulipas. A través de un comunicado, el club del Caribe explicó que durante el partido del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, algunos sectores del público atacaron verbalmente a Jean Unjanque, un jugador de 19 años.

Cancún FC condenó enérgicamente los hechos ocurridos durante el segundo tiempo del partido ante Jaiba Brava, detallando que Unjanque fue víctima de racismo debido a los insultos discriminatorios recibidos desde un sector de la tribuna. "Cancún FC condena enérgicamente los hechos ocurridos", se lee en el comunicado oficial publicado por el club.

El equipo solicitó a las autoridades deportivas una investigación sobre el incidente, con el objetivo de preservar un ambiente de respeto y valores en el fútbol mexicano. "No podemos pasar por alto conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestros jugadores y del gremio futbolístico", afirmó el equipo del sureste del país.

En cuanto al resultado del partido, Cancún FC logró una victoria de 0-2, colocándose en el segundo lugar de la clasificación de la Liga de Expansión con 11 unidades, solo por debajo de Tapatío. Según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, los actos racistas en un estadio pueden resultar en sanciones económicas o el veto del inmueble por un periodo de entre 1 y 3 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *