Seis personas fallecieron y tres resultaron lesionadas luego de que se registrara un choque múltiple y la posterior explosión de una pipa con gas, lo que provocó el cierre total de la autopista México-Puebla por varias horas.
El accidente se registró este domingo, a las 8:24 horas, a la altura del kilómetro 53+300, en la población de Llano Grande, Estado de México.
Integrantes de los cuerpos de emergencia especificaron que el choque múltiple ocurrió entre un tractocamión de caja seca, una ambulancia, un vehículo particular y una pipa que transportaba gas LP, que se presume explotó y comenzó el incendio.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) atendieron el percance, en el que seis personas fallecieron calcinadas, sin que hasta el momento hayan sido identificadas por las autoridades federales.
En tanto, tres personas más resultaron lesionadas por lo que fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a bordo de un helicóptero hasta el nosocomio más cercano, para descartar más riesgos.
CAPUFE informó que el paso en la autopista fue cerrado en ambos sentidos para que la Fiscalía General del Estado de México realizara el levantamiento de los cadáveres, así como la remoción de escombro que dejó el incendio.
Al lugar también llegaron rescatistas de los municipios
De los municipios Mexiquenses de Ixtapaluca y Chalco, quienes brindaron los servicios de emergencia y apoyaron en despejar el embotellamiento vial que se registró en la zona.
Hacia las 15:00 horas, la circulación permanecía cerrada con dirección a Puebla, desde la plaza de cobro de San Marcos, mientras que el tráfico con dirección a Ciudad de México fue desviado a la altura de Río Frío.
“Se informa a las personas usuarias que continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos por la atención del accidente. El personal se encuentra realizando los servicios periciales en el lugar”, informó CAPUFE en su cuenta de X.