La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla clausuró tres verificentros debido a irregularidades detectadas en un operativo de revisión.

La titular de la dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, informó que la medida fue resultado de una inspección a 11 Centros de Verificación Vehicular, en la que se verificó el cumplimiento de tres normas: NOM-045, NOM-047 y NOM-167 de la Semarnat.

Dichas normas establecen los parámetros para la medición de emisiones vehiculares, garantizando que los centros de verificación operen de acuerdo con la regulación ambiental vigente.

Los tres verificentros clausurados fueron sometidos a un procedimiento administrativo. Una vez que subsanen las observaciones hechas por la Smadsot, podrán reanudar operaciones.

El gobierno estatal ha reforzado la supervisión ambiental para garantizar que la verificación vehicular cumpla con los estándares ecológicos y evitar fraudes en los procesos de medición de contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *