Tras darse a conocer un video que exhibe a un agente de la Dirección de Tránsito del municipio de Tecamachalco, quien presuntamente extorsionó a un ciudadano, el alcalde confirmó la baja del director y el subdirector de la corporación, así como al elemento involucrado.


En un video colgado en redes sociales, el presidente municipal aseguró que la administración que encabeza trabaja para brindar confianza y certeza a la ciudadanía en materia de seguridad, por lo que han destinado 40 por ciento del presupuesto para la compra de más patrullas y el equipamiento de más de 150 agentes.


“En estos primeros 100 días hemos combatido el tema de la inseguridad. Ante el video que circula en redes sociales donde un elemento participa en un hecho de extorsión, quiero decirles que se ha iniciado una carpeta de investigación y se han destituido al director, subdirector, así como al elemento señalado”, reiteró.

Por lo anterior, Hernández López hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en colaboración con el ayuntamiento en la lucha para erradicar este delito, que fomenta la corrupción y daña a las familias del municipio.


Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video donde un agente, identificado como Jesús N, fue sorprendido extorsionando a una persona dentro de las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal.


En el clip, se observa al uniformado cuando exigió cinco mil pesos a un ciudadano que presuntamente fue detenido, a quien le aseguró que esta acción era algo que todos hacían, pues “todos somos rateros”.


“Aquí quien no diga que no roba, me disculpan, yo me incluyó. Si me cae a mi, yo me la voy a chutar solo, no te confundas, yo no vengo a quitarle a nadie nada”, se escucha al agente suspendido en el video difundido este miércoles.

En respuesta, el ciudadano presuntamente extorsionado le advierte al extránsito: “Cada quien sabe lo que hace y no hace. Si tu me dices que ‘todos somos rateros’, ahí estás mal”, dijo el posible afectado mientras grababa la conversación con un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *