La colectiva feminista Por las Mujeres de Puebla pidió protección para la presidenta municipal de Tulcingo del Valle, Marubet Meza Rodríguez, al denunciar que ha sido víctima de violencia política de género.
En un posicionamiento difundido en redes sociales, la organización señaló que Meza Rodríguez ha sufrido atentados que ponen en riesgo su vida y su capacidad para ejercer el cargo público a plenitud.
Lo anterior, tras darse a conocer que la madrugada del 5 de febrero, la camioneta de la edil fue objeto de una agresión con una bomba molotov, con la cual sujetos desconocidos presuntamente buscaban afectarla.
Las feministas consideraron el ataque como una advertencia sobre la violencia que enfrentan las mujeres en cargos públicos y políticos.
“La intimidación y los intentos de desestabilización de las autoridades que trabajan en beneficio de sus comunidades no pueden ser tolerados”, advierten en el comunicado.
La colectiva enfatizó que las mujeres que ejercen poder y luchan por la justicia, tanto en el estado como en el país, deben ser protegidas. Asimismo, recalcó que la violencia en el ámbito político debe ser visibilizada.
En el comunicado, la asociación expresó su solidaridad con la alcaldesa Meza Rodríguez, quien resultó ilesa tras el ataque, y exhortó a las autoridades de la entidad garantizar su seguridad.
“Pedimos que se respete su derecho a ejercer libremente su cargo y exigimos que no se minimice esta situación. Pedimos que se actúe con la celeridad y seriedad que se merece”, mencionó la organización.