El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Vallés, descartó la implementación de la Ley Seca durante los cuatro días del Carnaval 2025. En su lugar, su administración priorizará acciones de prevención y llamados a la prudencia.
“Aunque se prohíba, la gente toma. Por eso, desde diciembre, trabajamos en concientización”, explicó el alcalde. Además, se aprobaron horarios y zonas controladas para la venta de alcohol cerca del evento.
Solis Vallés destacó la coordinación con el gobierno estatal para garantizar la seguridad. Se desplegarán 15 ambulancias, 40 paramédicos y se realizarán simulacros para atender emergencias.
Por otro lado, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla propone implementar la Ley Seca en municipios con festividades masivas, como Huejotzingo, San Pedro Cholula y Atlixco. El secretario Samuel Aguilar Palma argumenta que esta medida busca garantizar la seguridad de los asistentes.
Mientras la Segob insiste en la prohibición, Huejotzingo apuesta por un enfoque más flexible, centrado en la responsabilidad ciudadana.