En el Cuarto Informe de Gabriel Pérez Galmiche, se presentó un panorama positivo del Complejo Regional Mixteca. La Rectora María Lilia Cedillo destacó los avances académicos, deportivos y culturales alcanzados gracias al esfuerzo de su comunidad educativa. Este informe coincide con la toma de protesta de Sara Cecilia Vega Cervantes como directora electa para el periodo 2025-2029.
Gabriel Pérez Galmiche enfatizó el crecimiento en la matrícula estudiantil, que ha aumentado un 370% en los últimos seis años, destacando la apertura de nuevos programas educativos. En sus tres sedes (Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia), se ofrecen 12 programas de licenciatura y dos preparatorias, con un total de 2,305 estudiantes.
El informe también reflejó logros en áreas como la movilidad estudiantil, la participación en actividades deportivas y la certificación de la Licenciatura en Administración de Empresas. Además, destacó la entrega de becas al 89% de los estudiantes de preparatoria y la creación de cuerpos de investigación que han publicado cinco libros.
En su discurso, Pérez Galmiche subrayó su compromiso con el acercamiento de la educación a la región Mixteca, asegurando que los jóvenes no necesitarían alejarse de sus comunidades para acceder a educación superior.
La toma de protesta de Vega Cervantes también fue un momento clave. La nueva directora agradeció la confianza de la comunidad y prometió continuar con el trabajo de su predecesor. Además, se comprometió a promover valores de inclusión y trabajo en equipo.
En cuanto a las obras, la entrega de un nuevo edificio en la sede de Atlixco marcará un avance importante en la infraestructura educativa.