La Rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó los logros financieros de la BUAP ante el Consejo Universitario. Durante la primera sesión ordinaria del año, presentó los informes anuales de diversas dependencias universitarias, entre ellos, el de la Tesorería, la Contraloría General, la Oficina de la Abogada General y la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Cedillo Ramírez resaltó que la BUAP es una de las dos únicas universidades públicas sin observaciones en el manejo de recursos por parte de la Auditoría Superior de la Federación durante 2023. Agradeció el esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria y mencionó que la transparencia y el uso adecuado de los recursos asignados por los gobiernos federal y estatal han sido claves para este éxito.

Asimismo, se presentó el informe financiero del ejercicio 2024, que evidenció la estabilidad y el sólido perfil financiero de la institución. Además, se aprobó la propuesta de Borja Rendón Consultores, S.C. como el nuevo Auditor Externo de la universidad.

El informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios destacó 84 quejas recibidas, promoviendo el respeto y la convivencia a través del diálogo. Por su parte, la Tesorería General detalló el uso eficiente de los más de 10 mil millones de pesos del presupuesto, destacando la implementación de paneles solares y la cobertura de becas.

Finalmente, se aprobó la modificación de la denominación de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales a Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, como resultado de la creación de la Maestría en Artes y Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *