El Gobierno de México enviará una carta a la Casa Blanca con argumentos en contra del aumento de aranceles al acero y aluminio, impuestos por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó en su conferencia matutina que la misiva incluirá datos presentados por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para demostrar que la medida no beneficia a Estados Unidos.

Reunión entre autoridades para tratar los aranceles

Sheinbaum anunció que esta semana el canciller De la Fuente y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, sostendrán una llamada para abordar el tema de los aranceles y el comercio entre ambos países.

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que la medida es injustificada, ya que México importa más productos de Estados Unidos de los que exporta. "No se justifica esta tarifa, es una mala idea imponer este tipo de aranceles en América del Norte", señaló el secretario de Economía.

Impacto en la producción de América del Norte

Ebrard detalló que el objetivo del Gobierno mexicano es proteger la producción regional y explicó que algunos productos, como los pistones, cruzan hasta ocho veces la frontera antes de su finalización. Aumentar las tarifas encarecería significativamente su precio, afectando la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *