El Gobierno de México advirtió que podría presentar una demanda civil contra Google si la empresa continúa renombrando al Golfo de México como "Golfo de América" en su plataforma, a pesar de las objeciones del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que Google no ha rectificado su denominación del golfo, a pesar de haber recibido una carta oficial del Gobierno mexicano, que destacó la soberanía de México, Cuba y Estados Unidos sobre esta área. “Si sigue insistiendo, nosotros estamos pensando en una demanda. Ni siquiera el presidente Trump cambió el nombre del Golfo de México para toda su extensión”, subrayó Sheinbaum.
El presidente Donald Trump firmó en su mandato una orden ejecutiva que cambió el nombre del golfo en las zonas bajo soberanía estadounidense, pero México mantiene que, de acuerdo con tratados internacionales, el nombre tradicional de "Golfo de México" debe prevalecer. Sheinbaum agregó que, aunque Estados Unidos puede denominarlo como lo desee en su plataforma continental, para México y el resto del mundo, este cuerpo de agua sigue siendo el Golfo de México.