El gobernador de PueblaAlejandro Armenta Mier, confirmó la pavimentación de carreteras en la región de la Mixteca, al sur del estado, con el objetivo de beneficiar a la producción de agave mezcalero.


En rueda de prensa, el mandatario estatal recordó que en la entrada del estado de Morelos a Puebla, justo en la zona montañosa conocida como la Joroba del Dromedario y la Cabeza del Chango, cruza la carretera Siglo XXI hacia Acapulco; ese camino se conectará con la zona de Cuatro Caminos y se extenderá hasta Acatlán de Osorio y los municipios de Chietla y Chiautla de Tapia.


“Ahí va a seguir la carretera, hace una U, se conecta con la que viene de Puebla a AtlixcoMatamoros, va a bajar a Acatlán, hasta Las Palomas; adelante, hay una desviación que te lleva a Tecomatlán y entra hasta el estado de Guerrero y se sigue hacia Ixcaquixtla y de ahí a Molcaxac y La Colorada”, esta última, población del municipio de Cuapiaxtla de Madero, especificó el mandatario.


Armenta Mier resaltó que es una carretera muy importante por el cultivo regional del agave para la elaboración del mezcal, así como la producción de caña de azúcar.

Antes, desde Palacio Nacional, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que ya están llevándose a cabo varias reuniones para la pavimentación de los caminos de la Mixteca poblana, trabajos que podrían comenzar en un mes, aproximadamente.


En tanto, el gobernador Armenta Mier puntualizó que existe un proyecto para conectar San Juan Ixcaquixtla con Tehuacán, lo que reducirá el trayecto a unos 35 minutos, en comparación con el actual recorrido.

“A la altura de Ixcaquixtla hay un acceso que nos permitiría llegar en 30 minutos hasta Tehuacán, en lugar de dar la vuelta por Acatlán y Tecamachalco, con el ahorro de hora y media”, desglosó el mandatario en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *