En Puebla se construirán 2 mil 541 casas contempladas dentro del programa Vivienda para el Bienestar, anunció Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Durante la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que el estado es parte de las 25 entidades donde se comenzarán a construir un total de 52 mil 345 hogares, en una primera etapa.
En febrero, detalló Vega Rangel, se contempla la edificación de 20 mil 541 viviendas en todo el país, 2 mil 541 de ellas en territorio poblano; mientras que en marzo, 13 mil 798 y en abril, 17 mil 983, con miras a alcanzar la meta prevista.
“Quiero precisar que hay entidades que no están en el plan, pero estamos en proceso de concretar la factibilidad de los predios, ya que tenemos reserva en todas, pero falta algún detalle que nos permita comenzar las obras”, aclaró Vega Rangel.
Al informar sobre el avance de las obras, la titular de la Sedatu señaló que este proyecto generará más de 235 mil empleos directos y 353 mil indirectos.
Cabe señalar que el programa Vivienda para el Bienestar tiene como propósito edificar un millón de casas durante el sexenio que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, las cuales podrán ser adquiridas a través de créditos Infonavit y Fovissste.
En días pasados, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro, Maiella Gómez Maldonado, adelantó que las modificaciones a la ley contemplan construir más casas y facilitar su compra.