La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Silvia Angélica N y Abraham N, madre y padrastro de Lluvia Yareni N, de ocho años de edad, cuyo cadáver fue enterrado en su domicilio en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Idamis Pastos Betancourt, los detenidos son probables responsables de los delitos de inhumación, resistencia de particulares y contra la salud, en su modalidad de posesión por suministro.

“A Silvia Angélica N se le atribuye haber ordenado la inhumación de Lluvia Yareni N, al interior de su casa ubicada en el municipio de Huauchinango”, informó la dependencia a través de un boletín de prensa.

Derivado de técnicas de investigación, la FGE confirmó que dos niños más sufrían maltrato y se encontraban abandonados en el mismo domicilio, donde la menor falleció el fin de semana pasado.

Por lo anterior, al ser rescatados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fueron canalizados a la autoridad ministerial, a quien confirmaron el fallecimiento de una de sus hermanas.

En respuesta, la Fiscalía realizó un cateo que permitió localizar restos óseos que pueden pertenecer a la niña, enterrados en el patio trasero de la vivienda. En el mismo domicilio, agentes de la corporación localizaron drogas.

Es importante señalar que las indagatorias continúan por los delitos de feminicidio y violencia familiar en agravio de Lluvia Yareni N, mientras que violencia familiar en agravio de sus hermanos de 14 y 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *