El Gobierno de Puebla analiza la posibilidad de mover la caseta Puebla-Atlixco para reducir el caos vial. La medida busca mejorar la movilidad en una zona de crecimiento acelerado.
El Coordinador de Gobierno, José Luis García Parra, informó que el crecimiento urbano en Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula ha generado mayor congestión vehicular. Por ello, se estudia la posibilidad de reubicar la caseta unos kilómetros adelante.
“Se está analizando recorrer la caseta unos kilómetros más adelante. Incluso hay un escenario en el que podría reubicarse cerca de la salida de la autopista Siglo XXI”, declaró García Parra.
El funcionario explicó que antes de concretar el cambio, es necesario revisar la concesión vigente de la caseta, ya que aún faltan varios años para su vencimiento. Además, evaluarán la viabilidad financiera del proyecto.
“Creemos que esta reubicación desahogaría el flujo vehicular en la zona del paso deprimido. Se está analizando y en las próximas semanas dialogaremos con los concesionarios. Es una inversión fuerte, pero podría traer grandes beneficios”, agregó.
La decisión final se tomará después de los estudios técnicos y las negociaciones con la concesionaria.