El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, bajo la presidencia de MariElise Budib, ha intensificado la campaña “Aquí Estoy” para prevenir el suicidio en las escuelas. Esta iniciativa se enfoca en promover la salud emocional y el bienestar de los adolescentes, padres y maestros en la capital.

Desde el inicio de la administración de Pepe Chedraui, el Departamento de Prevención Psicosocial ha realizado visitas constantes a las instituciones educativas para ofrecer talleres y pláticas que permiten detectar señales de riesgo en los estudiantes. Estos talleres están diseñados para sensibilizar sobre los factores que desencadenan conductas suicidas, así como sobre la depresión y otras situaciones estresantes.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en Puebla con operativos coordinados

Uno de los componentes clave de la campaña es el “Taller de Primeros Auxilios en las Instituciones Educativas”, que tiene como objetivo proporcionar atención emocional inmediata a estudiantes que atraviesan eventos traumáticos o situaciones difíciles. El taller capacita al equipo de psicología del SMDIF para intervenir de manera efectiva y prevenir posibles conductas suicidas.

El SMDIF hace un llamado a las escuelas y padres de familia para unirse a la campaña y colaborar en la creación de entornos seguros para los estudiantes. Para acceder a las pláticas y talleres, las instituciones deben solicitar los servicios mediante un oficio dirigido al Departamento Psicosocial o comunicarse al número 2222140000 ext. 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *