El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la participación de Puebla en el proyecto automotriz Olinia está avanzando, así como en la creación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores Kutsari, proyectos impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este martes, el mandatario estatal aseguró que gracias al elevado nivel educativo en la entidad, Puebla podrá convertirse en el Silicon Valley del sureste del país, en referencia al parque tecnológico más importante de Estados Unidos.
“En la mañana recibí a Roberto y Rafael, líderes del proyecto nacional del auto eléctrico que va a detonarse en tres estados de la República. Puebla será uno de ellos por el potencial que tenemos”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.
Armenta Mier afirmó que en la entidad se está fortaleciendo como la casa del diseño de microprocesadores, los cuales se van a ensamblar en territorio poblano, mientras que en Querétaro se van a construir.
“Los representantes de la presidenta me dijeron: ‘Armenta, Puebla tiene todo para convertirse en un punto de referencia en materia tecnológica a nivel nacional en el ámbito que nosotros estamos desarrollando’”, reveló.
El mandatario estatal dio detalles del avance en ambos proyectos durante dos reuniones de trabajo que tuvo en escuelas del nivel básico de la capital poblana, entre ellas las primarias Simón Bolívar y la Bicentenario.
“Puebla, por todo ese potencial escolar, será uno de los estados más importantes en la transformación tecnológica que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó Alejandro Armenta.
Cabe recordar que la producción de Olinia, el primer vehículo eléctrico ensamblado en México, comenzará en 2028, de acuerdo con la información que ha emitido el Gobierno federal.