El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció medidas para frenar abusos de concesionarios de grúas y corralones, tras múltiples quejas de automovilistas por cobros excesivos.
Durante su conferencia mañanera, informó que la encargada de regular estos servicios fue cesada por ineficiencia, y advirtió que habrá más despidos y posibles denuncias en caso de irregularidades.
El mandatario dio un ultimátum a los empresarios del sector: tienen hasta el 10 de marzo para acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y regularizarse, o enfrentarán el retiro de concesiones.
Revisión y sanciones contra abusos
Armenta Mier señaló que el 11 de marzo iniciará una revisión a las empresas de grúas y corralones, pues algunos operan como "nidos de corrupción" debido a las altas tarifas por arrastre y resguardo de vehículos.
La Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública reforzarán la vigilancia en carreteras para evitar extorsiones y otras prácticas ilegales.
Quejas por cobros excesivos
El gobierno ha intentado en varias ocasiones regularizar los corralones, ya que muchas veces los propietarios prefieren abandonar sus vehículos en lugar de pagar las tarifas impuestas.
El gobernador instruyó a Samuel Aguilar Pala (Segob) y Silvia Tanús Osorio (SMT) a recibir a los concesionarios que quieran regularizarse y poner fin a los abusos.