En un ataque directo, el abogado Samuel León, conocido por defender a políticos y alcaldes implicados en delitos graves, fue asesinado de tres balazos a unos pasos de su despacho ubicado en la colonia La Paz, en la capital poblana.
Versiones de testigos aseguran que dos personas que viajaban en una motocicleta y que vestían como repartidores de comida por aplicación, detonaron un arma de fuego en contra del litigante para después escapar con sentido al bulevar Norte.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual permanecía sobre la calle Chietla de la colonia La Paz, además de recabar evidencias para iniciar la carpeta de investigación.
Samuel León era un conocido abogado, ligado a la defensa de políticos como Tania N., candidata suplente a diputación detenida por delitos contra la salud, posesión de armas y narcotráfico. También representaba a los hermanos González Vieyra, presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, detenidos recientemente acusados por el homicidio de elementos de seguridad de orden federal.