Hace 20 años, Beatriz Jiménez decidió estudiar ingeniería mecánica y administración tras enfrentar malas experiencias con el mantenimiento de su automóvil. Con una visión clara de romper con los estereotipos del mundo automotriz, fundó Ingeniería Rosa, el primer taller en la Ciudad de México dedicado a enseñar mecánica a mujeres.

Con un equipo de trabajo conformado en un 90% por mujeres, el taller tiene una ubicación destacada en la carretera Picacho-Ajusco, donde todo, desde el piso hasta las herramientas, está pintado de rosa, un símbolo de su objetivo: dar confianza a las mujeres para resolver problemas mecánicos.

El éxito de Ingeniería Rosa va más allá del taller. Tras sus primeras incursiones en la Carrera Panamericana, Beatriz ha asumido nuevos retos, como piloto en el Girls Road Tour, el primer rally exclusivo para mujeres. Originalmente encargada de revisar los autos, Beatriz fue sorprendida al ser invitada a conducir, un paso que le emocionó enormemente.

Ingeniería Rosa Racing es otro de sus proyectos. A partir de mayo de 2025, participarán en la Copa Notiauto, el serial de automovilismo más importante de México. Con Dana Ruz como piloto y Beatriz a cargo del armado y operación, su participación busca mostrar el potencial de las mujeres en el automovilismo.

Este 8 de marzo, Ingeniería Rosa celebra su tercer aniversario, una historia que Beatriz ha trabajado durante 12 años, con el objetivo de colaborar y convivir en un entorno que históricamente ha sido dominado por hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *