La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha anunciado el retraso en la convocatoria de admisión para el ciclo 2025 debido al paro en Ciudad Universitaria (CU). La rectora de la universidad, Lilia Cedillo, explicó que la Dirección de Administración Escolar (DAE) permanece cerrada debido a la toma de las instalaciones, lo que impide el acceso al personal administrativo y la gestión del proceso de admisión.
La rectora expresó su preocupación por el impacto que este retraso podría tener en los más de 40 mil aspirantes que tienen a la BUAP como su principal opción para continuar con sus estudios superiores. “Es una situación compleja, pero necesitamos que las instalaciones estén abiertas para poder seguir con los trámites y procesos correspondientes”, afirmó Cedillo.
A pesar de la situación, Cedillo hizo un llamado a los estudiantes en paro para mantener el diálogo y evitar que esta protesta afecte el proceso de admisión. La rectora también se comprometió a continuar con las mesas de diálogo con los estudiantes una vez que se levante el paro, asegurando que las comisiones seguirán trabajando para atender las necesidades de los estudiantes.
Además, pidió a las facultades de Psicología, Filosofía y Letras, y Lenguas entregar su pliego petitorio para comenzar a atenderlo cuanto antes, con el objetivo de evitar mayores retrasos en el proceso de admisión.