Donatella Versace dejará la dirección de la casa de moda que dirigió desde 1997, para asumir el rol de embajadora jefe a partir del 1 de abril de 2025. La marca de lujo italiana pasará a estar bajo la dirección de Dario Vitale, exdirector de diseño de Miu Miu (grupo Prada).
El anuncio fue hecho este jueves por Capri Holdings, propietaria de Versace desde 2018. Vitale expresó su entusiasmo por unirse a la casa de moda fundada por Gianni y Santo Versace en 1978:
"Me siento verdaderamente honrado de unirme a Versace como el Oficial Creativo Jefe y ser parte de esta especial y poderosa casa de lujo", escribió Vitale en Instagram.
La primera colección de Vitale marcará un hito para la marca, ya que será la primera en no estar dirigida por un miembro de la familia Versace. No obstante, Donatella continuará vinculada a la marca como embajadora jefe, asegurando la continuidad de su legado.
"Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad", comentó Donatella.
¿Quién es Dario Vitale?
Dario Vitale, de 41 años, es considerado uno de los diseñadores más innovadores de la moda milanesa. Se graduó en el Instituto Marangoni en 2006 y trabajó para Dsquared2 y Bottega Veneta antes de unirse a Miu Miu en 2010.
Vitale fue clave en el éxito de la marca hermana de Prada, mejorando sus resultados en un entorno desafiante para el sector de la moda de lujo. Su incorporación a Versace llega en medio de rumores sobre una posible adquisición de la marca por parte de Prada.