Varios empleados del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos de San Pedro Cholula han denunciado al director, Paolo Rabines Rebaza, por presuntos casos de acoso laboral, violencia de género y amenazas. A través de una denuncia presentada a e-consulta, los trabajadores señalaron que el funcionario ha utilizado su supuesto grado académico de doctorado para intimidar al personal, aunque este título carece de respaldo.

Los trabajadores indicaron que Rabines Rebaza se escuda en sus conexiones políticas y sociales para actuar de manera intolerante, ya que afirma ser intocable por su relación con personajes influyentes. Además, lo acusan de hacer mal uso de fondos públicos y de no cumplir con sus horas laborales.

Los empleados denunciaron que aquellos que intentaron hablar sobre la situación fueron reprendidos. En un incidente, los denunciantes fueron llevados a un lugar conocido como “El Convento” y recibieron regaños por parte del director.

Asimismo, el director goza de apoyo tanto dentro del personal de confianza como de la base sindical, lo que le otorga poder para despedir a quien considere sin ningún problema. Los denunciantes también destacaron que Rabines Rebaza está casado con Mayra Toxqui Ramírez, directora del DIF de San Pedro Cholula, lo que genera preocupación sobre posibles represalias por parte del funcionario.

Por lo tanto, los afectados han solicitado la intervención inmediata de las autoridades municipales para investigar los hechos y asegurar un ambiente laboral justo y libre de intimidaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *